Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El 38% de los ecuatorianos no está de acuerdo en adelantar las elecciones

Quito, 22 de oct, (La Calle).- Es como si al país le hubieran tomado una única foto: la de la inseguridad, la de las deudas y la falta de un empleo fijo. Es una foto repetida, a la que hace alusión la encuesta desarrollada por Clima Social y que ustedes pueden seguir en el siguiente link.

https://clima.social/wp-content/uploads/2021/10/ELOCNAC_002_OCT21_Clima-Social_VPublica.pdf

Algunos datos

El 45.3 de los ecuatorianos califica a las deudas, a la falta de un empleo fijo y a la inseguridad como los principales problemas personales y de su familia. Como expresó Santiago Pérez en el noticiero La Ventana de hoy, esto ha sumido a la población ecuatoriana en un estado de depresión, como se detecta en el estado de ánimo de los ecuatorianos.

Según la medición el 43.4% de la población creo, probablemente fruto de ese estado y lógicamente de la crisis política, que se aproxima un estallido social. Apenas un 22 por ciento vive en el Ecuador del Encuentro, que es la bandera de este gobierno.

La división respecto a la situación de los ecuatorianos es muy diversa. El 40.6%  considera que la situación del país es mal, mientras que el 37 por ciento es buena.

Otro dato alrededor de la crisis política es que el 38.2% de los ecuatorianos está en desacuerdo con adelantar las elecciones y, como decíamos al inicio, esta “foto” de la realidad del Ecuador parece fijada en yeso, al punto que según las preferencias electorales se mantienen con Lasso, Arauz y el nulo en los primeros lugares.