Apoya a Radio La Calle ($2,00)

EE.UU: «Aislaremos a Rusia del sistema financiero mundial»

Quito, 24 feb (La Calle).- El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció en rueda de prensa una serie de sanciones «devastadoras» para aislar a Rusia del sistema financiero mundial tras la invasión a Ucrania, informaron medios internacionales.

«Las sanciones que hemos impuesto hoy, sin duda, son las más importantes impuestas a Rusia, y posiblemente las más importantes de la Historia (…) aislaremos a Rusia del sistema financiero mundial», afirmó Daleep Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., recoge RT.

Con las medidas impuestas a Rusia, EE.UU. y la Unión Europea (UE) espera «limitar su capacidad de mantener una economía del Siglo XXI». Las sanciones aprobadas por el G7 y la UE apuntan a los bancos, oligarquías y los sectores de alta tecnología en Rusia, reseñó Los Angeles Times.

Sanciones

Según señala El Economista, las acciones de Occidente implican la limitación de las exportaciones de todo tipo de productos a Rusia, que deberán ser autorizadas individualmente por el Gobierno de EE.UU. Asimismo, la prohibición del uso de dólares, yenes, libras y euros en las emisiones de deuda y bonos estatales y empresariales, en coordinación con Reino Unido, la UE y Japón.

En el sistema financiero, acordaron la expulsión de todas las empresas estatales y privadas rusas de los mercados financieros de EE.UU, Europa, Canadá, Australia y Japón. También el congelamiento de fondos de los cinco mayores bancos rusos en EEUU.

En cuanto a tecnología, la prohibición de las importaciones tecnológicas a Rusia de EE.UU. y aliados, el 50% del total de compras de este tipo. Así como sanciones individuales a un centenar de empresarios y oligarcas rusos.

Bancos rusos sancionados

El VTB Bank, el segundo mayor banco ruso, sufrirá un congelamiento de todos sus activos en EE.UU. «Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse», recalcó Biden. También aplicarán «un bloqueo total» contra el Banco Militar Ruso y el Banco Público de Desarrollo Vneshekonombank (VEB), apunta el diario financiero EL CEO.

«Nuestro objetivo es que estas sanciones debiliten tanto a la economía de Rusia que Putin tenga que tomar la difícil decisión de cambiar sus planes o quedar reducido a una potencia de segunda clase», dijo el presidente norteamericano, según CNN.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...