Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El deporte planea suspensión de eventos por conflicto entre Rusia y Ucrania

Quito, 24 feb (La Calle).- El deporte, alarmado también por la situación, planea suspensión de eventos por conflicto entre Rusia y Ucrania.

El primero sería la final de la Champions, que tenía como sede a San Petersburgo para finales de mayo, pero podría ser trasladada a otra ciudad.

Entre tanto, y de manera urgente, la UEFA convocó a su comité ejecutivo para este viernes, luego de condenar «firmemente» la invasión militar.

Durante la sesión, los dirigentes analizarán posibles sanciones a Moscú y el cambio del calendario futbolístico.

La capital rusa tiene previsto ser sede, el próximo 24 de marzo la semifinal del repechaje para el Mundial 2022 entre Rusia y Polonia.

Y posiblemente la final ante Suecia o la República Checa en caso de que los rusos accedan a este compromiso.

En un comunicado conjunto, las federaciones de fútbol de Polonia, República Checa y Suecia solicitaron que no se juegue en Rusia.

La suspensión de eventos también abarcaría al voleibol, la F1 y balonmano 

La situación bélica que se vive en ambos países generó también preocupación en el desarrollo del Mundial de voleibol masculino, que comenzará el 26 de agosto.

En ese contexto, el ministerio polaco de Deportes, sugirió la suspensión de esta competencia.

Los campeones del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen y Sebastian Vettel no se ven tampoco participando en el GP de Rusia en septiembre.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) decidió relocalizar o aplazar los partidos que debían disputarse sobre suelo ucraniano las cuatro próximas semanas.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...