RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Eduardo del Pozo se toma el nombre de la ID para fingir apoyo político

Quito, 23 ene (La Calle).-  El candidato a la Prefectura de Pichincha, Eduardo del Pozo se tomó el nombre del partido Izquierda Democrática (ID) para simular una alianza política.

En un video difundido en su cuenta de Twitter aseguró que representantes del partido naranja lo apoyan para su campaña política.

Un supuesto dirigente de ID anunció que “se han reunido con el candidato para brindarle todo el respaldo y apoyo que necesite”.  Además, habló de “recuperar al partido de las manos de un grupo de correístas camuflados que lo han destruido”.

Espere ratito…

Por su parte, el presidente de Pichincha de ID, Alejandro Jaramillo, lanzó un comunicado desde su cuenta oficial de Instagram. Dicho comunicado expresa que “el partido se mantiene firme con sus candidatos Pablo Ponce y Roberto Altamirano”.

En el comunicado también se habla de tomar acciones contra de aquellos pseudo militantes que utilizan el nombre de la organización para respaldar a otras tendencias que no son afines al partido.

¿Quién es Eduardo del Pozo?

Es un político y abogado que está en candidatura para ser prefecto de la provincia de Pichincha en 2023.  Su campaña es apoyada por los movimientos Va por ti, CREO del presidente Lasso, Ahora, Construye del Morenismo y el movimiento Reto.

En las elecciones seccionales de 2019, del Pozo volvió a ser candidato a concejal de Quito por el movimiento CREO. Lo ganó y lo mantuvo durante más de tres años. En ese mismo periodo, también fue presidente de la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Tributación, y vicepresidente de la Comisión de Uso del Suelo. 

Lo último

Alexis Mera obtiene su prelibertad

Quito, 27 ene (La Calle).- El juez de Ambato, Galo Rodríguez ordenó la prelibertad del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El SNAI...