RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Informe de Medicina Legal, revela las lesiones mortales que recibió María Belén Bernal

Quito, 23 ene (La Calle).- La investigación en torno al caso del femicidio de María Belén Bernal ha concluido. Sin embargo, nueva información aparece respecto de los sucedido el pasado 11 y 12 de septiembre 2022.

Los nuevos detalles proviene de Criminalística. Según el examen médico legal, realizado luego de localizar los restos de la abogada de 34 años en el cerro Casitagua, ella falleció a causa de una «asfixia mecánica por estrangulamiento debido a una compresión cervical«: muerte de forma violenta.

Se evidencia la presencia de golpes

La autopsia revela que, además de la señales de estragulamiento, Bernal sufrió un golpe en el lado derecho de su cabeza. «Tuvo un hematoma subgaleal al nivel de la región frontal, parietal y occipital derecha«, o sea, un golpe que se extendió desde la zona delantera de la cabeza hasta atrás a la altura de la oreja.

En la parte interna, bajo el cráneo, también se encontró un hematoma a causa de una hemorragia cerebral. También se evidenció una fractura en la pierna izquierda, debajo de la rodilla. No obstante, Jesús López, abogado de la familia Bernal, sostuvo que se trata de una lesión anterior al suceso.

El pasado 12 de enero de 2023, el exteniente de policía, Germán Cáceres, confesó ser el autor del crimen. Ahora queda determinar la sentencia que recibirá por el asesinato de su esposa, ejecutado el pasado 11 de septiembre de 2022 en la instalaciones de la Escuela Superior de Policía.

JR

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...