RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador participa en la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer en Nueva York

Quito, 14 mar (La Calle).- Ecuador está presente en Nueva York, donde participará en la 66 sesión de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW), principal órgano internacional intergubernamental dedicado de manera exclusiva a la promoción de la igualdad y el empoderamiento de la mujer. En esto participa la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez.

También será parte del debate general que en esta sesión tratará el tema de “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres”.

Para iniciar su participación, participará este lunes en la sede de las Naciones Unidas en la Mesa Ministerial 2 con el tema “Buenas Prácticas para participación y la toma de decisiones plenas de las mujeres con el cambio climático”.

La Comisión, que funciona bajo el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) en que participan los países del circuito de la ONU, debate en Nueva York los avances y brechas de la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995 y más temas de interés, en preparación del 23 período extraordinario de sesiones de la Asamblea General que tratará: “La mujer en el año 2000: igualdad entre géneros, desarrollo y paz para el siglo XXI”.

La misión internacional, coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Igualdad de Género (CNIG), contempla una visita protocolaria a la Comisión Interamericana de Mujeres de OEA, reuniones bilaterales con la Relatora de Derechos Humanos de la ONU, representaciones diplomáticas y de la Cooperación Internacional, las delegaciones diplomáticas de Ecuador en Washington y Nueva York, así como con Women Deliver y grupos de mujeres ecuatorianas de Nueva Jersey.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...