Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ecuador no puede darse el lujo de tener ministros que lleguen a aprender, dice sociólogo

Génesis Gómez, redactora

Quito 27 de abr (La Calle).- El sociólogo Agustín Burbano de Lara manifestó su preocupación por la selección de los próximos ministros del frente social de Guillermo Lasso. Desde su perspectiva es fundamental que los seleccionados cuenten con suficiente experiencia en la gestión pública del país.

“Estamos atravesando múltiples crisis: social, política, de seguridad ciudadana, sanitaria, entre otras. Guillermo Lasso y su gabinete no demuestran experiencia frente al sector público. Más allá de María Brown que tiene experiencia en educación y gestión pública, el resto no la tiene. El Ecuador no está en condiciones de que haya personas que lleguen al gabinete a aprender. Mientras más larga sea la curva de aprendizaje de quienes estén al frente, más va a sufrir el Ecuador”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El pasado lunes 27 de abril el presidente electo Guillermo Lasso presentó al gabinete de los ministros que conformarán el Frente Social.  Para el experto, esta conformación tiene contrariedades. “Si nos guiamos por el plan de Gobierno se encuentran contradicciones. Por ejemplo, Alejandro Rivadeneira se hará cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), pero cuando estuvo al frente de la Universidad de los Hemisferios, la institución estuvo en categoría D”, añadió.

Burbano de Lara sostuvo que en la propuesta económica el banquero no está en obligación de dar margen a |la pluralidad de posturas políticas aunque deberá considerar los límites políticos. “La votación de la primera vuelta contra Yaku Pérez no es una base de voto duro para recibir una política de ajuste. Con ello intentará complementar con otras medidas que no sean de índole económica”, sostuvo.

Campaña sucia de medios

De acuerdo con las declaraciones del sociólogo, la campaña sucia de los medios de comunicación inició hace cuatro años. “Esto se manifestó en la campaña electoral. Un punto importante está en la campaña sucia desde hace 4 años. En este tiempo todo lo que se escucha es un asedio a la Revolución Ciudadana. Los medios se han encargado de elaborar un trabajo partisano y sin fundamentos incluso en medios alternativos”, señaló.

El especialista advirtió que la persecución a la Revolución Ciudadana se conforma como un dispositivo estatal. “Lo más probable es que intenten negociar el silencio con este sector para que Guillermo Lasso tenga mayor manejabilidad en el Gobierno y conformen alianzas que terminarían de marginar a la Revolución Ciudadana en el primer año y medio”, concluyó.

Publicidad