– Publicidad –spot_imgspot_img

Alcaldesa Viteri ordena investigación de «Letras Vivas» un mes después de los cuestionamientos

-

- Publicidad -

Quito, 27 abr (La Calle).- La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, anunció una petición a la Fiscalía para investigar el proyecto «Letras Vivas», duramente criticado estas últimas semanas.

«He solicitado a la Fiscalía General del Estado la revisión del proceso de la Dirección de Cultura sobre el programa “Letras Vivas”, escribió Viteri en un tuit.

El pronunciamiento de la alcaldesa aparece un mes después de revelarse el costo del proyecto que sobrepasa los USD 300.000.

Los poetas y autores

*El punto focal del proyecto es el tema de rechos de autor y propiedad intelectual. Me parece bien que se empiece una investigación, pero considero mucho más relevante que la señora alcaldesa llame a los y las escritoras, que somos alrededor de 25 los vivos, para que conversemos y se llegue a un acuerdo por nuestros derechos de autores y autoras», le dijo a Radio La Calle la poeta Siomara España, cuyos versos decoran una de las paredes de la ciudad.

Para la poeta, borrar los versos si no se reconoce el dinero de los derechos de autor. Pensar en borrar los murales puede ser más grave aún, porque que los murales han  costado a los ecuatorianos entre 3.000, 18.000 y hasta 23.000 por pared, esto significaría que habría desperdiciado más dinero», explica.

«Borrar tiene un costo, poner algo nuevo también, o ¿al borrar el contratista devolvería los valores?», se pregunta.

Letras Vivas

El proyecto que aceptó el Municipio de Guayaquil es uno parecido al que España ya había desarrollado y nunca presentó. Lo que hace crecer las dudas sobre el proyecto municipal.

*Yo realicé un proyecto similar, investigué, hice cotizaciones, levanté estos de materiales y proformas con costos. Personalmente no lo presenté al Municipio, pero resulta que hay una gran coincidencia entre mi proyecto y el proyecto que adjudicó el municipio. Ahora incluso se habla de que realizarán la publicación de un libro, y esto era prácticamente el resultado final de mi proyecto», revela.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO