Ecuador jugará las eliminatorias en Guayaquil, luego de 24 años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el partido entre Ecuador y Bolivia, válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, se jugará el 7 de octubre, a las 19:30, en el estadio Monumental de Guayaquil.

El regreso del equipo de la Mitad del Mundo al Puerto Principal coincide con las festividades “octubrinas”, por los 201 años de independencia. Además, La Tri volverá a disputar un partido de clasificación a un Mundial, luego de 24 años.

La última vez que una selección nacional disputó un partido en esta ciudad fue el 12 octubre de 1997, cuando buscaba su clasificación al Mundial de Francia 1998, donde los tricolores vencieron 1-0 a Bolivia con gol de Ariel Graziani.

En el inicio de la triple jornada de octubre, el combinado nacional enfrentará a Bolivia, luego a Venezuela, como visitante, el domingo 10 de octubre por la fecha 5, y a Colombia, también fuera de casa, el jueves 14 (jornada 12).

La escuadra dirigida por el argentino Gustavo Alfaro marcha cuarto en la tabla de posiciones del certamen clasificatorio a Catar 2022, con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

Lo último