¿Cuánto recibió Barcelona SC por clasificar a la semifinal de la Libertadores?

Quito, 15 Sep (La Calle).- Barcelona S.C  es el único equipo no brasileño que continúa en la Copa Libertadores. Los “toreros” deberán vencer al Flamenco en la semifinal para avanzar, por tercera ocasión, a una final del campeonato sudamericano.

El próximo miércoles, 22 de septiembre, los dirigidos por Fabian Bustos disputarán el partido de ida, en el estadio Maracaná. Mientras que, el 29 de septiembre, en el estadio Monumental se sellará un cupo definitivo para la final de la Copa Libertadores, entre Barcelona y Flamenco.

La Conmebol destinó un monto de USD 168.300.000 como premios para todos los clubes participantes en la edición 2021. El premio inicial para los equipos corresponde a USD 3 millones y la cantidad de premios aumenta según la posición que alcanzó cada delegación.

En el caso de Barcelona S.C, que se logró ubicar en las semifinales de la Copa Libertadores, ha recibido un total de USD 7,5 millones. En tanto, si el conjunto “torero” consiguiera su clasificación a la final recibirá una cantidad adicional del USD 6 millones.

Barcelona S.C se ha ubicado en semifinales de Copa Libertadores, en nueve ocasiones. El combinado ecuatoriano consiguió su primera clasificación en 1971 y, en 2017, venció al Santos en cuartos de final.

Barcelona S.C podría jugar su tercera final de Libertadores

Bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Brindisi, el conjunto guayaquileño disputó su primera final de Copa Libertadores en 1990. Los “toreros” se midieron ante el Olimpia de Paraguay con Carlos Luis Morales, Jimmy Izquierdo, Jimmy Montanero y el goleador Carlos Muñoz, entre su plantilla. El estadio Monumental recibió el partido de vuelta, donde Barcelona S.C consiguió un empate, que no fue suficiente después de la derrota 2-0 en Asunción.

En 1998, Barcelona S.C nuevamente consiguió en título de subcampeón de Copa Libertadores. En esta ocasión el Vasco da Gama de Brasil, derrotó a los toreros con un marcador global de 4-1.

Lo último