Ecuador consigue dos de bronce en olimpiadas de matemáticas

Julio Romero, redactor.

Quito, 28 de jul, (La Calle). –Ecuador obtuvo dos medallas de bronce en las olimpiadas de matemáticas, durante la sexagésima segunda edición desarrollada en Rusia.


Las olimpiadas de matemáticas se desarrollaron entre el 18 y el 24 de julio. El equipo ecuatoriano estuvo conformado por: Jiamao Yu, Miguel Guzmán Chang, Jahir Cajas Toapanta, Zhiron Cristina Wu Yuan, Jhosue Infante Carvajal y Emilio Zamora Wong.

Los participantes fueron acompañados por el jefe de la delegación, Fernando Gómez y el tutor, Sebastián Regalado, quienes obtuvieron las dos medallas de bronce para el equipo ecuatoriano fueron: Jiamao Yu y Miguel Guzmán Chang.

En otras olimpiadas de matemáticas

La delegación ecuatoriana ya había obtenido una destacada participación en este torneo, pero es la primera ocasión que se obtiene dos bronces. Ecuador se ubicó en el puesto 73 de 107 países en la tabla general.

¿Quiénes participaron?


Esta Olimpiada contó con la participación de 619 jóvenes estudiantes de todo el mundo, de los cuales, 52 obtuvieron oro, 103 plata y 148 bronce.

La delegación de China se ubicó en el primer lugar por tercera ocasión consecutiva.
La Olimpiada Internacional de Matemáticas se cumple desde 1959, cuando fue organizada en Rumanía.

En esa oportunidad, solamente participaron siete países. La próxima Olimpiada se realizará en Noruega en 2022. Las olimpiadas de matemáticas buscan incrementar el nivel de nuestros estudiantes en este campo del saber. Los mejores del país cuentan ya con incentivos, a pesar de los problemas generados por la pandemia, Ecuador ha demostrado contar con jóvenes cultores de las matemáticas en todo el país.

Lo último