Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Ecuador clasifica a segunda ronda de la Copa América tras empate con Brasil

Become a Patron!

Quito, 27 jun (La Calle).- El combinado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro igualó 1-1 con Brasil en la última jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2021, con lo que sumó tres puntos y accedió a los cuartos de final del torneo.

La escuadra nacional necesitaba un buen resultado ante el combinado local y que Venezuela no derrote a Perú en el otro duelo de la fecha, que terminó con victoria 1-0 de los “incas” y que eliminó a la “vino tinto”.

Alfaro realizó un par de variantes en el rol titular en relación al que empató 2-2 con Perú, ubicando a Diego “El Chiqui” Palacios como lateral por la izquierda y a Ayrton Preciado acompañando a Enner Valencia en el ataque.

La inclusión de Palacios hizo que Pervis Estupiñán pase a jugar como un volante externo por la banda zurda y tenga mayor llegada sobre la portería rival. Algo más parecido al juego que tiene en el Villarreal de España.

En el trámite del partido, jugado en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia, Brasil, que también presentó algunos cambios en su equipo titular, dominó las acciones durante el primer tiempo.

Tanto que, el defensor del Real Madrid Éder Militão adelantó a la “verdeamarela” en el minuto 37, con un cabezazo colocado que venció al meta argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien custodió su segundo partido con la Tricolor.

Para los segundos 45 minutos, la escuadra de la Mitad del Mundo mejoró en su funcionamiento con mayores llegadas por el costado zurdo, con las incursiones de Palacios y Estupiñan. El tanto del empate fue obra de Ángel Mena en el 53.

El gol fue un envión anímico para los de Alfaro, puesto que pasaron a tener el control de la pelota y se acercaron con peligro al pórtico de Alisson. En los instantes finales y sabiendo que Perú ganaba, Alfaro mando al campo a Mario Pineida y Leonardo Campana para retener un poco más el balón y sobre todo quitárselo a Brasil.

Con el pitazo final del árbitro chileno Roberto Tobar la alegría se desató dentro de la cancha y posteriormente en el camerino tricolor por la clasificación. Este lunes se definirán las posiciones del Grupo A y de ahí saldrá el rival de Ecuador en cuartos de final.

Apoya el proyecto Radio la Calle
Become a Patron!

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...