Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador analiza tener cárcel para jóvenes de 18 años

Quito, 16 abr (La Calle).- El subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNA IP), Fernando Sánchez pidió a la Comisión de la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional que se incluya la creación de Centros de privación de libertad para los jóvenes de 18 años cumplan la medida en ese lugar.

La razón de la petición se debe a que si un joven que ha cumplido la mayoría de edad es trasladado a un centro de privación de libertad para adultos se suspendería su proceso de rehabilitación con los programas socioeducativos y entrarían en contacto con presos que no han recibido ninguna rehabilitación.

Otras de las medidas para este sector de la población carcelaria son el cumplimiento de las medidas cerca del domicilio para que la familia apoye su progreso y la visita del juez cada tres meses para controlar su evolución. La Comisión elaborará un texto alternativo.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...