RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La embajadora Baki trabaja a favor del banquero Lasso

Quito, 16 abr (La Calle).- La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, envió una carta a Mark Suzman, director general de la Fundación de Bill Gates, dueño de Microsoft y su esposa Melinda para pedir ayuda económica al proyecto Salvando vidas en Ecuador, del banquero Guillermo Lasso.

En el documento, Baki habla de la situación del país y menciona a la iniciativa privada.
“Una de estas iniciativas es Salvar Vidas Ecuador, liderada por el Sr. Guillermo Lasso Mendoza, ex candidato presidencial y destacada figura política y económica en el Ecuador”, expresa.

Aunque Guillermo Lasso ha negado en varias ocasiones estar cogobernando con el presidente Moreno, el hecho de que una autoridad diplomática envíe una carta pidiendo apoyo a la iniciativa privada, demuestra lo contrario.

Además, el gobierno nacional maneja la iniciativa “Dar una mano, sin dar la mano” para entregar kits alimenticios. Iniciativa a la que Baki no mencionó en su carta, a pesar de representar al Estado ecuatoriano en EE.UU.

Las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina y la candidatura presidencial de Lasso fue confirmada por él mismo en contadas entrevistas. La acción de la embajadora denota un apoyo del gobierno nacional a sus acciones, que claramente son políticas.

Ivonne Baki está en el cargo desde el pasado 3 de febrero, después de la renuncia de Francisco Carrión, el 9 de enero.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...