Día de la Madre genera expectativas de reactivación económica

Quito, 8 may (La Calle). – El Día de las Madres es celebrado el segundo domingo de mayo en varios países de Latinoamérica. En Ecuador, las familias suelen reunirse con motivo de festejo a las madres. Pero esta fecha también tiene una incidencia en la economía de ciertos sectores del país que se vieron afectados por la pandemia por la COVID-19.

Uno de estos son los sectores turístico y hotelero. Dichas actividades económicas ofrecieron diversas opciones y ofertas que generan expectativas tanto en el sector como en los consumidores, según recogió diario El Universo.

Asimismo, el sector gastronómico ha organizado descuentos y ofrecen diferente menús de desayunos, almuerzos y cenas a propósito de la fecha.

Los comerciantes, según Teleamazonas, también esperan con ansías dicha reactivación, y ofertan descuentos en sus productos, ropa y varios artículos.

Igualmente, la celebración del Día de las Madres representa una mejora en los volúmenes de venta de los florícolas.

Según la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (ExpoFlores) para Bloomberg Línea manifiestan que «las ventas del Día de la Madre en Ecuador representan hasta un 14% de las ventas anuales del sector».

Durante esta temporada, el nivel de exportación presentó un 6% de crecimiento y un incremento del 4% en la venta internacional.

El sector floricultor se vio afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; y las consecuencias de este como son el incremento del precio del petróleo, los combustibles, fletes y fertilizantes.

Lo último