Los desayunos, almuerzos y meriendas más caros del país están en la Asamblea Nacional

Quito, 18 sep (La Calle).- La Asamblea Nacional contrató servicios de eventos por un costo de USD 100,000 más IVA, que estarían en vigencia durante el periodo 2021-2022. ¿Qué harán con ese dinero? Casi nada: solo desayunar almorzar y merendar.

Los detalles del contrato muestran que dentro de la prestación de estos servicios se tenía previsto brindar menús de comida, de acuerdo con documento que hizo públicos el portal La Historia. Además, informa que estos servicios estarían activos durante el periodo de actividades previstas en la planificación institucional de los años 2021-2022.

Los servicios incluyen un menú con las tres comidas del día, es decir, desayunos, almuerzos y cenas. Los precios fluctúan entre los USD 12 y los USD 50. Eso es lo que se refleja en el contrato que habría sido firmado entre la Asamblea y el proveedor de servicios Fredy Neptalí Godoy Proaño.

El contrato detalla los precios de los alimentos que incluye cada menú, además de platillos básicos con un costo de USD 12,50. se muestran ordenes de platillos de comida típica que incluían proteínas como mariscos, carne de cerdo, cordero y res. 

Asimismo, añadían postres y bebidas como jugos naturales, aguas aromáticas, chocolates, leche de forma ilimitada, todo por un valor de USD 50,50. 

Por si fiera poco, las cláusulas del contrato demuestran que el servicio incluía términos para la entrega a domicilio. 

Tal vez le pueda interesar: Guadalupe Llori adquiere seis nuevos vehículos para la Asamblea

Hasta el momento, ninguna autoridad del legislativo se ha pronunciado sobre este caso, que se suma a las múltiples denuncias de corrupción en esa función del Estado.

Lo último