Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guadalupe Llori adquiere seis nuevos vehículos para la Asamblea

Quito, 30 Jul (La Calle).- Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, inició un proceso de compra de seis vehículos de alta gama para el Legislativo. Cada uno tendría un costo de alrededor de USD 60.000.

El asambleísta Bruno Segovia (PK) confirmó esta adquisición cuyo valor total ascendería a USD 360.000. Indicó que el asunto no alude a un acto de corrupción sino que en medio de una crisis económica se deben destinar recursos a temas más urgentes.

Investigación en el Legislativo

La denuncia de Segovia también fue confirmada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

«He confirmado que se ha abierto un proceso de compra de vehículos. Me parece importante que podamos alertar e investigar las justificaciones para esta adquisición en condiciones de una debilidad económica que enfrenta no solo la Asamblea sino el país».

La Comisión de Fiscalización pidió una explicación de la autoridad. «La presidencia de esta Comisión conoció la denuncia de Bruno Segovia. Se ha confirmado que en la Asamblea Nacional hay un proceso abierto para la compra de vehículos. En tiempos de extrema austeridad, exigimos la inmediata justificación de Guadalupe Llori sobre esta adquisición», dijo la entidad.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...