Asamblea archiva otra solicitud de juicio político contra Pablo Celi y Valentina Zárate

Quito, 13 sep (La Calle).- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional archivó una segunda solicitud de juicio político, contra Pablo Celi y Valentina Zárate, presentada por el legislador de Pachakutik, Ricardo Vanegas, el pasado 5 de julio.

Esta solicitud se presentó cuando ya se procesaba otra petición de juicio político, contra Celi, propuesta por el legislador de UNES, Juan Cristóbal Lloret. El archivo de la solicitud fue mocionado por el exPachakutik, Bruno Segovia.

La moción de archivo se aprobó con 7 votos favorables y dos abstenciones. Los votos positivos fueron de los legisladores independientes Fernando Villavicencio y Pedro Velasco; Soledad Diab del PSC; Roberto Cuero, Gabriela Molina y Pascasio Córdova de la bancada de UNES; y Bruno Segovia.

Los asambleístas argumentaron que las causales planteadas en la solicitud, ya fueron evacuadas en el juicio político contra Celi, resuelto en agosto, donde Celi fue censurado por incumplimiento de funciones.

Respecto al pedido contra Zárate, Villavicencio dijo que “el procesado debe ser la máxima autoridad de la entidad de control y que en esa fecha Zárate era la subrogante del subrogante».

En este sentido, aseguró que: «no será la comisión de archivo, pero tampoco se convertirá en un tribunal de la inquisición, para que todos los procesos que lleguen, pasen por el sagrado cuchillo del juicio político”

Lo último