Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Deportistas están sin presupuesto para Sudamericanos de Asunción

Quito, 21 ago (La Calle). – El Comité Olímpico Ecuatoriano asegura que el Ministerio del Deporte aún no asigna el presupuesto para participar en los Juegos Sudamericanos de Asunción que iniciarán el próximo 1 de octubre.

A pesar de que el deporte es declarado como ‘política de Estado’, nuevamente la delegación nacional debe solicitar con urgencia los recursos financieros para que los deportistas puedan viajar y establecerse en la sede de los juegos.

Una situación similar sucedió con los Juegos Bolivarianos 2022, en Valledupar, Colombia. El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció en mayo de este año que el país no podría participar en los Bolivarianos. La causa fue la asignación tardía del presupuesto por parte del Ministerio del Deporte.

Carta al ministro del Deporte

El presidente del Comité Olímpico, Jorge Delgado, envió una carta al ministro del Deporte, Sebastián Palacios, exigiéndole y recordándole el cumplimiento de la asignación presupuestaria.

“Nos encontramos a solo 46 días de la inauguración de los XII Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, y aún no notifican al Comité Olímpico Ecuatoriano sobre el techo presupuestario para estos Juegos”, detalla en el documento.

Delgado aseguró que, sin la asignación de recursos financieros no existe la posibilidad de iniciar los trámites de contratación pública para la adquisición de pasajes, que podrían ir más allá de los altos costos.

El retraso se da pese a que hace cinco meses la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia enfatizó que era necesario convertir al Ecuador en un referente deportivo a nivel regional y mundial.

Tal vez le interese leer:

¿Por qué hay que hablar de Carapaz? | OPINIÓN

Sus duras palabras se interpretaron mal por algunos. No se queja de quienes lo seguimos y nos alegramos con sus logros. Se queja por ser la excepción y por haber visto a muchos potenciales excelentes ciclistas quedarse en el camino. Se queja a nombre de todos quienes ganan -a pesar- del Ecuador. Incluso a nombre de quienes perdieron esa guerra…

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...