Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Denuncia involucra a hermano de concejal de Quito en cobros indebidos

Quito, 16 sept (La Calle). – Jorge Lugmaña, socio de la Cooperativa TaxisSangay, denunció frente a la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito el cobro indebido de dinero para obtener el permiso de operaciones.

La acción ilegal la habría realizado Mauricio, hermano del concejal Orlando Núñez y la exasesora Janeth Lascano.

Lugmaña indicó, durante su intervención, que en noviembre de 2020, un socio le presentó a unos señores. “ A Mauricio Núñez y Janeth Lascano, que nos iban a ayudar en Procuraduría, para obtener el anhelado permiso de funcionamiento”.

Núñez y Lascano le pidieron a cada socio de la cooperativa la entrega de USD 800. Cifra que después habría aumentado a USD 1.000.

“Los señores Núñez nos solicitaron que ayudemos al Municipio con unos kits solidarios. Con la compra de 10 quintales de arroz, azúcar y papas. (…) Nosotros le entregamos al señor Núñez USD 5.000.

En la segunda parte, mi gerente le hizo una transferencia de USD 5.000 a Lascano”, añadió.

Lascano justificó el pago del dinero en una entrevista con Primicias. Indicó que el monto que le entregó a Héctor Freire, gerente de TaxisSangay, corresponde a servicios profesionales ajenos al Municipio.

“El señor Freire fue mi cliente hace muchos años y me debía dinero. Le ayudaba con trámites de legalización de negocios mineros”, dijo.

Reacciones de los concejales

Al conocerse la denuncia, los ediles Luz Elena Coloma y Fernando Morales se pronunciaron al respecto en sus redes.

“Hago un llamado a Fiscalía para que actúe inmediatamente. Muy graves las denuncias presentadas en Comisión de Movilidad. Una de las supuestas beneficiarias de pagos ilícitos es la Registradora de la Propiedad. El Alcalde debe dar una explicación”, escribió Coloma.

Por su parte, Morales dijo: “Gravísima denuncia, otro tema para que duerma en Fiscalía”.

Publicidad