Apoya a Radio La Calle ($2,00)

USD 4.000 dólares de multa recibirán quienes envenenaron a 20 perros en Colinas del Norte

Quito, 16 de sep, (La Calle).-Una multa de 10 salarios básicos recibirá la o las personas involucradas en el asesinato de los perros en Colinas del Norte, al noroccidente del Quito.

Así lo informó el inspector y veterinario José Paredes, parte de la que será en un futuro cercano, la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito.

“Adicional, las personas afectadas pueden levantar una denuncia del Código Orgánico Integral Penal, (COIP), se podría solicitar prisión de uno a tres años en contra de los responsables”.

Como expresó Paredes se cuentan ya con evidencias sobre los responsables, pues existen videos de “alarmas comunitarias”, esto a pesar de que no se respetó la cadena de custodia.

“Eran perritos de compañía o del tipo que acompañan a sus dueños a la tienda, sin embargo, otros eran domésticos. Fueron envenenados al interior de las viviendas”.

Plan Piloto

La iniciativa de colocar chips a perros en condición precaria, se encuentra todavía en la etapa de plan piloto.

Como expresa Paredes, en el barrio Chachas y en la calle Princesa Toa, en el sector de Conocoto, se encontrarían perros que acuden, exclusivamente, para ser alimentados.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...