Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Demócratas acusan a Trump de ‘incitar a la insurrección’

Quito, 11 Ene (La Calle).- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron una resolución para acusar al presidente Donald Trump de “incitación a la insurrección” tras los hechos acontecidos la semana pasada en el Capitolio. Este es el primer paso para proceder con un juicio político (impeachment) en contra del mandatario estadounidense.

Si la Cámara vota a favor del juicio político, Trump será el primer presidente de la historia en pasar dos veces por este proceso. El mencionado artículo fue presentado por los congresistas Ted Lieu, de California, David Cicilline, de Rhode Island, y Jamie Raskin, de Maryland.

El congresista Ted Lieu, de California publicó el documento en sus redes sociales.

«El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno (…) Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder (…) De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos», destaca la citada resolución.

En tanto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, informó a los demócratas que llevaría a una resolución de juicio político en el transcurso de la presente semana, a menos de que el vicepresidente Mike Pence decida invocar la Enmienda 25 con una mayoría del Gabinete para retirar a Trump.

Publicidad