Multiplex es la nueva prueba que detecta COVID-19 e influenza

-

Quito, 11 enero.-Un laboratorio ecuatoriano aplica una prueba para detectar la COVID-19 como variantes de influenza. Lo cual mejora la capacidad de diagnóstico de la pandemia en el país.

Kléver Sáenz, gerente de gestión de calidad de Synlab y un grupo de médicos aplican esta prueba, que ha tenido buena acogida.

El diagnóstico de los cuatro patógenos se ejecuta empleando el ensayo Allplex™️ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay, un dispositivo de diagnóstico in vitro, que utiliza las tecnologías de: Seegene DPOTM, TOCETM y MuDTTM.

“Disponemos ahora de una prueba para medir tanto la influenza a como la b,todo lo relativo al virus SARS-COV-2 y el virus sincitial respiratorio”. El costo de la prueba bordea los sesenta y cinco dólares.

En entrevista con Radio La Calle, el experto analizó otros aspectos de la pandemia. Sostuvo, por ejemplo, que los confinamientos a los que la población se ha sometido servirán cuando la ciudadanía tome conciencia al regresar a sus actividades regulares.

Cabe destacar que la capital colombiana, Bogotá, regresó a confinamiento este fin de semana con el 85 por ciento de ocupación de las salas de cuidados intensivos. La ocupación en el país supera el 98 por ciento.

Ecuador debe mejorar también en lo relativo a la toma de pruebas diagnósticas. “Ecuador ocupa uno de los últimos lugares en pruebas para COVID-19. Existe una competencia mundial para adquirir esas pruebas”.

En lo relativo a las vacunas, el especialista sostuvo que para generar inmunidad es necesario que al menos el 60 por ciento de la población se haya vacunado. “Esta cifra en Ecuador bordea los 10 millones de personas, lo que está claro es que este proceso va a llevar durante todo el 2021”.

 Sáenz sostuvo un dato que es inquietante: “el 80% de los infectados de COVID-19 no tiene síntoma alguno. No tengamos más reuniones familiares, dejemos de ir a bares. La nueva cepa, además, es mucho más contagiosa”.

Para ver la entrevista completa en el Noticiero La Ventana:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3596150230466122&id=456139384924287

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.