Bogotá en alerta roja por contagios de Covid-19: se declara restricción total de movilidad

-

Quito, 07 ene (La Calle).- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró este jueves en alerta roja a la ciudad, después de que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegaran al 85% de ocupación por los contagios de Covid-19 que experimenta la capital colombiana, y la sospecha de la presencia de la cepa británica de este virus.

Este jueves arribaron al Ecuador dos vuelos provenientes de Bogotá. Su llegada fue a las 00:25 y a las 08:24. De acuerdo con datos del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un total de seis vuelos diarios llegan provenientes desde Bogotá (4 de Avianca y dos de Wingo), además de 20 arribos desde Estados Unidos donde también está la nueva cepa.

La decisión de López se acoge a las recomendaciones del gobierno colombiano, que prendió las alarmas ante los contagios masivos. Entre las medidas que se adoptarán está la restricción total de movilidad entre las 00:00 de este jueves, la misma se extenderá hasta el 12 de enero.

«Ya tenemos la nueva cepa en Bogotá. Esta cepa es mucho más contagiosa y por eso le pedimos a todos quienes vienen a la ciudad que extremen todas las medidas de seguridad. Ninguna medida sobra, no coman en los transportes públicos, mantengan la circulación de aire», recomendó la alcaldesa.

«Necesitamos cuatro días de cuarentena total, porque esta nueva cepa de Covid está muy probablemente entre nosotros y puede ser devastadora para el sistema de salud de la ciudad», agregó.

Bogotá tiene 300 UCI disponibles pero la alcaldesa aseguró que no tardarán en ocuparse dado el enorme nivel de contagio.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.