RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Incendio en el ‘Mayorista’: cerca de 90 personas perdieron sus puestos

Quito, 11 ene (La Calle). – Aproximadamente 90 personas resultaron afectadas por el incendio del Mercado Mayorista. Las personas laboraban en 28 locales. Ahora depende del tiempo y presupuesto de sus dueños, su reapertura.

Amparito Imacaña, miembro de la dirigencia del Mercado que se ubica al sur de la capital, dijo a Radio La Calle que estas personas fueron reubicadas en lugares temporales; se encuentran, por ejemplo, en la calle Las Moras y en el ingreso principal de los abastos.

El Mercado Mayorista atiende con normalidad en su horario regular, es decir a partir de la una de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Amparito dijo que a los afectados no les quedó otra alternativa; “las personas que tienen camión se han arreglado en sus lugares de trabajo. Las que no tienen deben acomodarse”, añadió.

 “El Municipio solo les asignó el lugar, si las personas necesitan arreglar sus locales ya corre por cuenta de ellas. Cada local es inversión de los mismos usuarios, ahora deberán arreglar los galpones por su cuenta”, aseguró.

La dirigente explicó una de las razones por las que el incendio se expandió fue: la escasez de agua en el Mercado. “Las personas reubicadas en los lugares temporales tampoco cuentan con luz o agua”, finalizó.

Cerca de las 14h00 del pasado sábado 9 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Quito controló el incendio en el Mercado Mayorista. No se reportaron víctimas, pero sí daños materiales de los puestos de trabajo que en su mayoría tenían fruta de la Costa.

Al momento, todavía se desconocen las causas del siniestro.

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...