Incendio en el ‘Mayorista’: cerca de 90 personas perdieron sus puestos

-

- Publicidad -

Quito, 11 ene (La Calle). – Aproximadamente 90 personas resultaron afectadas por el incendio del Mercado Mayorista. Las personas laboraban en 28 locales. Ahora depende del tiempo y presupuesto de sus dueños, su reapertura.

Amparito Imacaña, miembro de la dirigencia del Mercado que se ubica al sur de la capital, dijo a Radio La Calle que estas personas fueron reubicadas en lugares temporales; se encuentran, por ejemplo, en la calle Las Moras y en el ingreso principal de los abastos.

El Mercado Mayorista atiende con normalidad en su horario regular, es decir a partir de la una de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Amparito dijo que a los afectados no les quedó otra alternativa; “las personas que tienen camión se han arreglado en sus lugares de trabajo. Las que no tienen deben acomodarse”, añadió.

 “El Municipio solo les asignó el lugar, si las personas necesitan arreglar sus locales ya corre por cuenta de ellas. Cada local es inversión de los mismos usuarios, ahora deberán arreglar los galpones por su cuenta”, aseguró.

La dirigente explicó una de las razones por las que el incendio se expandió fue: la escasez de agua en el Mercado. “Las personas reubicadas en los lugares temporales tampoco cuentan con luz o agua”, finalizó.

Cerca de las 14h00 del pasado sábado 9 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Quito controló el incendio en el Mercado Mayorista. No se reportaron víctimas, pero sí daños materiales de los puestos de trabajo que en su mayoría tenían fruta de la Costa.

Al momento, todavía se desconocen las causas del siniestro.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.

El voto nulo ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales

Quito, 23 de enero, (La Calle) La desconfianza ciudadana en el organismo electoral (CNE) a 16 días de los comicios llega al 59 por...