Quito, 05 ago (La Calle). – El Cuerpo de Bomberos de Quito controló el incendio forestal del Cerro Ilaló, que se registró el 4 de agosto, gracias al trabajo de 26 efectivos, 5 vehículos especializados y un helicóptero de la institución.

«La mañana de este miércoles, 5 de agosto de 2020, a las 05:30, el Grupo Táctico Forestal de Bomberos Quito inició las operaciones de combate y extinción en los flancos activos del incendio para controlar la propagación de las líneas de fuego. Al momento, el incendio se encuentra controlado y el personal realiza actividades de liquidación y monitoreo para evitar una reactivación», informó el cuerpo de bomberos.

Al momento, el personal realiza acciones de liquidación y monitoreo para evitar una reactivación. Un helicóptero sobrevuela la zona para verificar que no existan líneas de fuego activas ni columnas de humo.

Las autoridades desconocen las causas del incendio. El Cuerpo de Bomberos recomienda no quemar basura, vegetación agrícola y otros objetos de fácil combustión al aire libre. La provocación intencional de incendios forestales es un delito.

De acuerdo con el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece que la persona que provoque directa o indirectamente incendios en bosques nativos, plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *