Iza mostrará su posición en el conflicto Conaie – Pachakutik

-

- Publicidad -

Quito, 05 ago (La Calle).- Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y campesino del Cotopaxi (MICC), indicó que la organización expresará su posición sobre el proceso de elecciones 2021, después del Consejo Ampliado de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el 6 de agosto.

“ Hemos sido objeto de una campaña sucia desde varios frentes que intentan menoscabar nuestrol rol y autoridad como dirigentes populares en la conducción de la lucha organizada”, dice parte el comunicado del movimiento.

El 29 de julio salió a la luz un audio sobre una reunión de líderes del movimiento, donde se escucha al Coordinador Nacional de Pachakutik, Marlon Santi criticar los desacuerdos que existen entre el movimiento político y la CONAIE.

“No voy a permitir caprichos de ningún coordinador, peor de un adherente que es parte de Pachakutik (…) Hoy voy a reclamar frontalmente a la Conaie sobre los movimientos y frentes políticos que han salido a tratar de robar la dignidad de Pachakutik”, se escucha.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Vacunar inmediatamente a expresidentes y candidatos, propone Comité del gobierno

Los integrantes de este grupo proponen vacunar a los candidatos presidenciales y a los expresidentes de la república.

Asamblea le pide a Moreno la destitución del ministro Zevallos

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 121 votos el pedido al presidente de la República, Lenín Moreno de destitución al ministro del Salud, Juan Carlos Zevallos.

El salvataje familiar (Opinión)

La mayor parte de los candidatos de la república repiten hasta el cansancio que los mil dólares a un millón de familias es un acto populista y demagógico.

¿Moreno y su comitiva se vacunaron antes del viaje a Washington?

Quito, 26 de ene (La Calle).- Persisten dudas sobre si la delegación que viajó el 22 de enero a Washington, EE.UU. se vacunó contra...

Wated asegura que no hay más beneficiarios «truchos» de la vacuna, pero en redes abundan

Las investigaciones sobre la funcionaria de comunicación del Andrade Marín que recibió la vacuna contra el Covid-19 se encuentran en curso.

El ministro Zevallos vive una tormenta política de la que, al parecer, no va a salir

Quito 26 de ene (La Calle). – El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos vive un asedio. En redes circula una petición para conseguir...
11,1k Seguidores
Seguir