Quito, 05 ago (La Calle).- Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y campesino del Cotopaxi (MICC), indicó que la organización expresará su posición sobre el proceso de elecciones 2021, después del Consejo Ampliado de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el 6 de agosto.

“ Hemos sido objeto de una campaña sucia desde varios frentes que intentan menoscabar nuestrol rol y autoridad como dirigentes populares en la conducción de la lucha organizada”, dice parte el comunicado del movimiento.

El 29 de julio salió a la luz un audio sobre una reunión de líderes del movimiento, donde se escucha al Coordinador Nacional de Pachakutik, Marlon Santi criticar los desacuerdos que existen entre el movimiento político y la CONAIE.

“No voy a permitir caprichos de ningún coordinador, peor de un adherente que es parte de Pachakutik (…) Hoy voy a reclamar frontalmente a la Conaie sobre los movimientos y frentes políticos que han salido a tratar de robar la dignidad de Pachakutik”, se escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *