Quito, 5 ago (La Calle).- Fuerza Compromiso Social, (FCS) ha recuperado todas sus garantías y derechos como organización política. Esa es la conclusión a la que arriba el abogado Luis Molina, exasambleísta, a partir de las últimas acciones del Tribunal Contencioso y el Consejo Nacional Electoral, (CNE) que los últimos días intercambiaron una serie de criterios, alrededor de esta fuerza política y otras, imposibilitadas de participar en los comicios de 2021.

Apelaciones que no llegan

“ Si no hubo apelaciones, hasta las 23h59 del jueves 4 de agosto, Fuerza Compromiso Social puede actuar como sujeto político. Siempre que se respete la sentencia del juez Muñoz que anuló la última decisión del Consejo Nacional Electoral”, sostuvo Molina. El CNE  resulta el único organismo capacitado para realizar dicha apelación.

Para Molina, FCS se encuentra habilitada, pues las normas del Código de la Democracia deberían ser aplicadas en este caso y no, cuerpos legales de orden administrativo, como pretende la Contraloría.  “Este cruce de versiones y criterios podría tratarse de un búsqueda para dilatar los tiempos y que, hasta el 23 de este mes, FCS no esté en capacidad de realizar elecciones primarias”. Otra forma de manipular los plazos, sería que el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral  responda con un nuevo fallo sobre los pronunciamientos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *