Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Personal sanitario protesta por falta de insumos fuera del Hospital Eugenio Espejo

Quito, 28 abr (La Calle).- Un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Eugenio Espejo realizaron un plantón a las afueras del hospital para denunciar la falta de insumos de bioseguridad y sanitarios.

«No nos pueden exigir que trabajemos si no tenemos las prendas adecuadas de protección. Los que tenemos no cumplen con las especificaciones técnicas», expresa una enfermera que protestaba y agrega que se están realizando jornadas extenuantes de 24 horas con una alimentación deficiente».

El personal rechazó las declaraciones del gerente del hospital, que en una entrevista dijo que el hospital contaba con todos los insumos. Además denunciaron una fuga de 15.000 mascarillas que no se sabe donde están. Piden que se investiguen los actos de corrupción en el hospital.

No es el primer reclamo que hace el personal de hospitales públicos por la falta de insumos o la corrupción dentro del sistema de salud. Anteriormente en el Hospital Icaza Bustamante de Guayaquil y el Teófilo Dávila de Machala se registraron denuncias al interior de los Centros de Salud contrariando las declaraciones de las autoridades gubernamentales.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...