Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Primer debate de la Ley de Apoyo Humanitario será este jueves

Quito, 28 abr (La Calle).- La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó el primer informe para el debate en el pleno del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario que tendrá lugar el jueves 30 de abril.

En el informe se mantienen las contribuciones de los servidores públicos, privados por nueve meses. Se cambió la base del aporte en la tabla y se fijó en USD 720 (precio de la canasta básica). 

No obstante, el aporte de las empresas, a juicio de los legisladores, solo será por seis meses y del ejercicio fiscal del 2019, no del 2018 como propuso el Ejecutivo.  Los legisladores sumaron ocho artículos más a la propuesta que envió el Ejecutivo.

Votación

El informe contó con: 8 votos afirmativos de los asambleístas de Alianza PAIS: Rubén Bustamante, Esteban Albornoz, Elizabeth Cabezas. De CREO: Mariano Zambrano; Fernando Callejas y Homero Castanier y minorías: Fernando Burbano (BADI); y, María Mercedes Cuesta (ex PRE).

Por su parte: Guillermo Celi (SUMA); Carmen Rivadeneira, Doris Soliz y Mauricio Zambrano (Revolución Ciudadana); y, César Rohón (Partido Social Cristinano) se abstuvieron.

En total la Comisión sesionó 10 veces en nueve días. Además, recibieron 124 observaciones al proyecto de Ley y escucharon a 88 comparecientes (49 públicos y 39 privados).

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...