Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Isla japonesa sufre las consecuencias de levantar el aislamiento

Quito, 29 abr (La Calle).- La isla japonesa de Hokkaido experimenta una segunda ola de infectados y fallecidos por Covid-19 que pudo evitarse si no se levantaba el estado de emergencia, informa la revista TIME.

«Ahora lo lamento, no debimos haber levantado el primer estado de emergencia», dijo Kiyoshi Nagase, presidente de la Asociación Médica de Hokkaido, a TIME. «Realmente, no será hasta el próximo año que podamos levantar con seguridad estos bloqueos».

La isla logró contener el brote inicial del virus con un aislamiento de tres semanas. En menos de cuatro semanas después, tuvieron que volver a implementar la cuarentena. Hokkaido presentó 38 nuevos casos el martes, elevando su número total de infectados a 688, el quinto más alto en Japón.También, una persona murió por causa del virus, lo que elevó el número de muertos en la región a 27.

De acuerdo con Kazuto Suzuki, profesor de la Universidad de Hokkaido, el ejemplo de la isla «muestra que lo que está sucediendo EE.UU.», donde algunos gobernadores levantan las restricciones, «es muy peligroso» y agregó «eso es lo que sabemos ahora: incluso si controlas la primera ola, no puedes relajarte».

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...