Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pasando un día un niño o niña es abusado sexualmente en Ecuador en plena cuarentena

Quito, 29 abr (La Calle).-Cada dos días, un niño, niña o adolescente es abusado mientras se desarrolla el periodo de cuarentena en Ecuador, el 40% de estos delitos se produce al interior de hogares. Lo informó hoy el Comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, en el enlace gubernamental que evaluó la situación del COVID-19 en el Ecuador con los alcaldes del país.

Según el Comandante, se han atendido 21 casos de abuso sexual en contra de infantes y adolescentes ecuatorianos en estos días de cuarentena (43).

En los últimos 15 días, precisó el Comandante, aumentaron los indicadores de violencia en todo el Ecuador, luego de un decrecimiento producido durante las dos primeras semanas del confinamiento. En total en estos 47 días se atendieron un total de 109 homicidios en 18 provincias.

“Creemos que un importante porcentaje de niños, adolescentes y jóvenes entre 12 y 29 años están sometidos a un importante nivel de estrés, por temas relacionados a violencia intrafamiliar y de orden económico”. La excesiva exposición de infantes y adolescentes a la internet es otro de los problemas que ha generado la cuarentena. La Policía atendió casos relacionados con redes de prostitución y pornografía infantil.

Otro punto de atención han sido los cyber ataques. De los 13 mil delitos informáticos registrados en 2020, 7.500 se han producido en este período.

Lo último

Cáceres podría estar muerto, vaticina Carrillo

Quito, 27 sept (La Calle). - El exministro del Interior, Patricio Carrillo mantuvo una reunión con los medios de comunicación que terminó filtrada. Como...