- Publicidad -spot_img

Corte Constitucional levanta estado de excepción por las elecciones

-

- Publicidad -

Quito, 07 abr (La Calle).- La Corte Constitucional levantó el estado de excepción focalizado, éste durará hasta la medianoche del próximo 9 de abril. La decisión se toma en virtud del proceso electoral del 11 de abril.

«El estado de excepción regirá solamente hasta la media noche del 09 de abril de 2021,  en razón de que las medidas adoptadas, en particular el toque de queda,  fueron justificadas por el Presidente de la República únicamente hasta esa fecha», dice la resolución.

El pasado 01 de abril, el presidente Moreno decretó estado de Excepción en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Otras disposiciones

La Corte Constitucional indicó que la movilidad de los ciudadanos estará ligada a la disposición de toque de queda. La restricción debe permitir el funcionamiento del Estado. En este caso, las elecciones de segunda vuelta.

Los jueces también ordenaron que en el plazo máximo de tres meses, contados a partir de la notificación del presente dictamen, «la Presidencia de la República elabore y presente ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que regule de manera adecuada el derecho a la libertad de tránsito de forma temporal y únicamente para afrontar la pandemia».

El gobierno y la Asamblea actual terminarán sus funciones en 51 días por lo que la entrega de este protocolo todavía está en duda.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO