- Publicidad -spot_img

Municipalidades solicitan en la Asamblea devolución del IVA

-

- Publicidad -

Quito, 07 abr (La Calle). – Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), solicitó ante el Pleno de la Asamblea la reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno sobre la devolución del IVA a los GAD’s.

«La devolución del IVA siempre se ha dado con discrecionalidad y hemos tenido retrasos hasta de 3 años que no nos han permitido, a los municipios, brindar con normalidad los servicios que necesitan nuestras ciudades, sobre todo en esta crisis sanitaria que vivimos por la pandemia», señaló Delgado.

El Gobierno Nacional mantiene una deuda de más de USD 274 millones por concepto de la devolución del IVA desde el año 2020. Delgado aseguró que la Reforma a la Ley Tributaria es el camino para garantizar la devolución del dinero que les corresponde a los Municipios.

Reforma al Cootad

El representante de las Municipalidades del país también exhortó a que se tome en consideración una Reforma a la Ley de Equidad Territorial (Cootad), por mala distribución de los recursos a los gobiernos locales.

«Hay municipios a los que se les redujo sus presupuestos hasta en un 70%, mientras que a otros, un 20%”, explicó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO