Correa: “Lasso jamás respondió las inquietudes de los ecuatorianos”

Quito, 16 oct (La Calle).- El expresidente Rafael Correa difundió un video donde responde a las acusaciones del presidente Guillermo Lasso sobre un supuesto triunvirato de la conspiración. El exmandatario está en México para participar de la Feria Internacional del Libro.

“Se dedicó a insultarme a calumniarme al puro estilo de Lenín Moreno, sin duda es la continuación de ese gobierno. Los argumentos de los que no tienen argumentos son la infamia la calumnia, la canallada. También insultó a otros dirigentes políticos”, expresó.

El expresidente no perdió el tiempo respondiendo a las acusaciones de Lasso. “Lo importantes es que jamás respondió las inquietudes del pueblo ecuatoriano y el mundo entero ¿Por qué hizo fideicomisos en el exterior? Que con su plata puede hacer lo que sea, entonces no pretenda ser presidente de la República”.

De acuerdo con Correa, un presidente debe atraer inversión extranjera y no es posible si los inversionistas le cuestionan ser el primero en sacar la plata del país. “Tiene que exigir a los ciudadanos pagar los impuestos, pero usted es el primero en sacar el dinero para evadirlos, para oscurecer las cosas”.

Lasso tiene que, a juicio del exmandatario, explicar lo que eufemísticamente calificó como “deshacer”. “¿Cómo deshizo los fideicomisos? ¿Las regaló, las vendió? ¿Dónde están registradas esas transacciones?”.

Paraísos fiscales

Para el expresidente siempre se supo que Lasso tenía empresas en paraísos fiscales y Pandora Papers ha dado las pruebas definitivas y eso le impedía ser candidato.

“Ha evadido impuestos. Ha paracticado el testaferrismo, poner su riqueza a nombre de terceras personas. Lo último que quisiera es meterme con la familia, pero dicen que los beneficiarios después de su muerte son los familiares, pero presentó un proyecto para eliminar el impuesto a la herencia. Eso es deshonesto e inmoral”.

Correa indica que cometió también el delito de perjurio. “Lo reconoce en televisión nacional que, parte de sus riquezas está fuera del país cuando antes decía que estaba dentro del país. La situación es grave, pero tiene el derecho al debido proceso”.

La Comisión Legislativa debe investigar. “Una vez que se conozca la verdad hay que actuar. El bien moral es lo más importante que tenemos y necesitamos un gobierno con solvencia para superar la crisis, la destrucción de estos últimos cinco años y recuperar esa senda de bienestar. Debemos buscar a verdad, solo la verdad nos hará libres”, sentenció.

Lo último