Nebot a Lasso: «Lo responsabilizo a usted de persecusión política»

Quito, 14 oct (La Calle).- El presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot criticó duramente a presidente Guillermo Lasso tras sugerir que existe un triunvirato de la conspiración, dónde él está involucrado.

«Hasta que lo llevamos a la Presidencia yo era para usted virtualmente un héroe. Hoy me llama conspirador porque con todo derecho reclamo que cumpla lo que usted prometió en campaña. No lo ha hecho», dijo en un mensaje.

«¿Reclamar es conspirar? ¿Que dos de cada tres ecuatorianos reclamen lo mismo es conspiración? Yo no formo parte de ningún triunvirato como usted indica con mala fe y desesperación».

Nebot aclaró que ningún miembro del PSC es parte del CAL porque la bancada de Lasso hizo un trato con otras bancadas «Usted acaba de aceptar que el CAL tiene razón al dividir su proyecto de ley en tres partes».

«Ningún miembro del PSC está en la Comisión que lo investiga . Le anticipamos que jamás estaremos de acuerdo con que se investigue a su familia».

El exalcalde de Guayaquil también se refirió a las conversaciones que ambos tuvieron con Rafael Correa.
«En la conversación que tuvimos con Correa, usted mucho más que yo, no se habló de destituir a la fiscal ni al presidente de la Corte de Justicia ¿Por qué me llama mafioso? En ese caso usted también lo es».

Nebot también destacó el valor de su palabra. «Mi palabra valdrá más que mi firma. En eso nos diferenciamos.

Sin calumnias

Cuestionó la acusación que hizo Lasso sobre la crisis carcelaria. «La incapacidad de solucionar el problema de las cárceles es culpa mía? Eso es falso ¿Sabe que es delito acusarme sin pruebas? ¿Responsabilizarme a mí de la seguridad de su familia? Yo si lo responsabilizo a usted de la persecución política si realiza alguna acción en ese sentido. Yo soy un ecuatoriano responsable que ha demostrado servir al país y no quiero su fracaso. No sea calumniador, recupere su inteligencia emocional. El Ecuador necesita un presidente fuerte, sereno. Todavía tiene tiempo. No olvide que quien siembra vientos cosecha tempestades y hasta huracanes», finalizó.

Lo último