“Nebot, Correa y Leonidas Iza quieren hacer un golpe institucional”, Guillermo Lasso

Quito, 13 oct (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso dijo que Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza están fraguando un golpe de estado para que el salga de la Presidencia. Así lo expresó en una entrevista con Carlos Vera.

“Si, porque apenas cumplí 100 días de gobierno donde logramos un éxito destacado a nivel mundial en la vacunación. No esperaron a iniciar los ataques que, empezaron desde el 18 de septiembre cuando el señor Correa critica mi trabajo, al día siguiente el líder del partido Socialcristiano con idéntico discurso. A ellos se junta Leonidas Iza que quiere repetir octubre de 2019 que él califica como epopeya. Quieren apelar a la Constitución simplemente porque tienen una mayoría de votos”, dijo.

Los violentos

Lasso se tomó el tiempo para hablar de Leonidas Iza e indicó que hace apología a la violencia y tiene un pensamiento mariateguista y comunista.

“¿No sé si ha leído Estallido? Él convoca que la violencia a favor de seres explotados nunca puede ser mala. Habla del Joker de Joaquin Phoenix y como ese tipo de actitudes están bien. Es un pensamiento mariateguista, comunista. Muchos con un espíritu de conspiración dicen que el diálogo no es el camino y pretenden amedrentar a los ecuatorianos, empezando por Quito. A quienes aluden a la violencia y a la agresión, les decimos NO. Dejen de estar aficionados con escenarios violentos”.

Ley de Oportunidades

“Simplemente devolvieron la Ley y la devolvió el CAL. No han querido aprobar la ley solo la devolvieron. […] Quiero dar una oportunidad más antes de usar la muerte cruzada o la consulta popular. Aquí vine a defender el interés del pueblo ecuatoriano de los mafiosos que quieren aparecer”.

El presidente explicó que la ley se dividirá en tres proyectos para volver a entregarla en la Asamblea Nacional. Definió como un simple error al artículo 75 donde se obliga al empleador pagar una indemnización en caso de despido.

“Espero que los tres proyectos de ley que presentaremos. Hay un error en el artículo 75 no se debe cobrar una indemnización a los trabajadores si son despedidos. Fue un error, yo no soy perfecto”.

Lo último