Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro de Salud presionó a funcionario para vacunar personal de Fiscalía que no constaba en los listados

Génesis Gómez, redactora

Quito 22 de abr (La Calle).- El Ministerio de Salud Pública comunicó la separación del Coordinador Zonal 9, Hernando Santillán, por la desorganización en el proceso de vacunación el pasado 21 de abril en el Centro de Exposiciones Quito. Por su parte, el funcionario manifestó que la destitución se debe a la negativa de vacunar a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que no forman parte de grupos de atención prioritaria.

En una misiva, Santillán expuso que la irregularidad; un total de 250 dosis no tenían una lista para ser utilizadas. El médico decidió vacunar con las dosis a las personas con vulnerabilidad.

El profesional afirma que su destitución se debe a su negativa para inmunizar a los trabajadores públicos. «Me despido agradeciéndole la confianza a usted y al Sr. Ministro de Salud, ya que he recibido la notificación de desvinculación del cargo», concluyó.

Saltándose la fila

Durante el proceso de vacunación llegaron los funcionarios mientras los adultos mayores esperaban en la lluvia para ser inoculados. El caos sucedió porque el ministro Camilo Salinas manifestó públicamente que las personas mayores de 90 años pueden asistir a vacunarse sin cita previa.

Quito: Por más de 10 horas, cerca de 600 adultos mayores esperan para ser vacunados en pésimas condiciones

Desde las 10.00 del 7 de abril, cerca de 600 entre familiares y personas de la tercera edad esperaron en las instalaciones de la institución para ser vacunados. En el lugar las medidas de bioseguridad no se utilizaron. El distanciamiento también quedó de lado. Los especialistas ni siquiera contaron con una iluminación adecuada y optaron por utilizar celulares para inmunizar a los pacientes.

La misma situación se repitió en el Colegio Central Técnico de Quito. Decenas de personas sentadas a la espera de un llamado para ser vacunadas. Esto, mientras el presidente de la República Lenín Moreno nombraba al doctor Camilo Salinas como nuevo Ministro de salud.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...