Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Colmaron su paciencia: ciudadano se defiende de asalto en Quito

Quito, 15 junio (La Calle).- Un ciudadano se encontraba a punto de llegar a su casa la noche del viernes 14 de junio, alrededor de las 21:00, cuando fue sorprendido por delincuentes en la calle César Aníbal Espinoza y Fidel López Arteta, en el sector de Luluncoto, sur de Quito.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre se acercó a la puerta de su casa mientras hablaba por celular. El ciudadano había solicitado un servicio de transporte mediante una aplicación.

Posteriormente, notó una motocicleta sospechosa acercándose y, en un intento por despistar a los ocupantes, caminó unos pasos, pero luego volvió corriendo. Justo antes de ser abordado por uno de los asaltantes, arrojó sus pertenencias sobre una baranda e intentó huir.

Los asaltantes lo alcanzaron rápidamente y uno de ellos comenzó a golpearlo. En medio de la desesperación, el ciudadano se defendió y, después de un minuto de enfrentamiento, logró quitarle el casco al agresor y arrebatarle una vara de acero con el que intentó herirlo. Finalmente, los delincuentes huyeron sin concretar el robo.

Los vecinos del sector denuncian falta de vigilancia policial

Los vecinos comentaron que no se sienten seguros en su barrio debido a la falta de apoyo de la Policía Nacional. A pesar de que hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a dos cuadras, los habitantes aseguran que el lugar permanece cerrado y solo se usa como sitio de descanso para los agentes.

Publicidad