Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Accidentes en Quito: la neblina y vías mojadas causan caos en la ciudad

Quito, 15 jun (La Calle).- La neblina y las carreteras mojadas fueron los factores clave detrás de siete accidentes de tráfico ocurridos la mañana del sábado 15 de junio en diferentes zonas de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y otras entidades de emergencia tuvieron un inicio de fin de semana complicado, atendiendo varios incidentes.

Cronología de accidentes

A las 03:29, un accidente en las avenidas Oswaldo Guayasamín y Pasaje Rumiñahui resultó en la muerte de una persona en el sector del valle de Tumbaco, al nororiente de la ciudad.

A las 05:15, un choque lateral angular ocurrió en las avenidas Galo Plaza y Diego Vázquez, causando solo daños materiales. Minutos después, a las 05:26, un choque lateral en la avenida 6 de Diciembre y Cucardas dejó seis personas heridas.

Varios accidentes registrados en la Av. Simón Bolívar

A las a las 06:22, un choque por alcance en la calle Princesa Toa y Simón Bolívar resultó en daños materiales. Luego, 07:13, un vehículo perdió el control en la avenida Simón Bolívar, en La Forestal, sur de Quito, sin causar heridos.

A las 08:15, otro accidente se registró en la Panamericana Norte y Simón Bolívar, y a las 08:21, un choque en las avenidas Luis Tufiño y Gualaquiza también solo causó daños materiales.

Finalmente, a las 09:30, un choque entre tres vehículos, incluido un patrullero de la Policía Nacional, en las avenidas Shyris y Río Coca dejó dos personas heridas.

Se registró una víctima

David Argüello, coordinador de Operaciones de la AMT, destacó que el accidente más grave fue el de la Oswaldo Guayasamín, que resultó en la muerte de un motociclista.

Argüello señaló que las condiciones climáticas adversas, como la lluvia constante y la neblina, fueron la principal causa de los accidentes y pidió a los conductores extremar precauciones debido a las carreteras mojadas y la visibilidad reducida.

Finalmente, se informó que durante el fin de semana se realizarán operativos especiales para controlar el estado de embriaguez, después de que dos personas fueran detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol la noche del viernes.

Publicidad