COE Nacional solicita a los cantones no abrir los cementerios para el feriado

-

- Publicidad -

Quito, 23 oct (la Calle). – Entre las resoluciones del Comité de operaciones de Emergencia (COE) Nacional de la sesión del 22 de octubre está el pedido a los distintos COES Cantonales de no abrir los cementerios durante el feriado del Día de Difuntos.

“Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados, desde el 30 de octubre al 03 de noviembre de 2020, a excepción de los sepelios que deban cumplirse”, indica el documento del organismo.

Esta medida se toma para reducir la posibilidad de contagio del Covid-19. El feriado de noviembre será el 2 y 3 de noviembre, en conmemoración del Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca. Además, el COE insta a los cantones a mantener el cierre de negocios todavía no autorizados para su funcionamiento (bares, discotecas, centros de tolerancia).

Clases presenciales

Asimismo, el organismo autorizó los planes piloto para el retorno a clases presenciales en Quito. “Autorizar, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases presenciales presentados por los siguientes establecimientos y el Ministerio de Educación: a) Colegio Católico José Engling – Quito b) 26 escuelas fiscales. Los representantes legales de los y las estudiantes decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no a las instituciones educativas”, indicó.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública existen 156.451 casos confirmados de Covid-19 en Ecuador. 12.500 fallecidos (8.195 confirmados y 4.305 probables). La provincia con más casos es Pichincha con 51.207, de los cuales 47.028 están en Quito. Guayas presenta 21.331 contagios, 14.651 están en Guayaquil.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO