CNE pone en vilo la candidatura de Álvaro Noboa

-

- Publicidad -

Quito, 22 de nov (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) pone en duda la posibilidad de inscripción de Álvaro Noboa a la candidatura presidencial por el partido Justicia Social. El organismo apeló a la igualdad de condiciones entre las organizaciones políticas que se disputan las elecciones presidenciales de 2021.

“El Consejo Nacional Electoral ha adoptado las medidas necesarias para evitar cualquier vulneración a las candidaturas promovidas por esta organización política reactivando los procesos de calificación de candidaturas que quedaron pendiente, sin que eso signifique la automática inscripción de nuevas candidaturas presentadas o extender los plazos para aquellos procedimientos de inscripción que no fueron concluidos por responsabilidad de la propia organización política cuando no exista evidencia de ninguna limitación para ingresar en el sistema”, aclara el comunicado

En el informe, la cartera de Estado también señaló que se habilitarán los procesos electorales internos o la continuación de los procesos de inscripción de candidaturas solamente a las provincias. Esta posibilidad no está permitida en el caso de las candidaturas a Presidente, Vicepresidente de la República y Asambleístas Nacionales.

Negación de la candidatura

El 8 de noviembre, Álvaro Noboa anunció su candidatura a la presidencia del Ecuador. “Ecuatorianos, ciudadanos del mundo. Cumplo con anunciarles mi candidatura a la presidencia de la República del Ecuador”, manifestó a través de sus redes sociales. En consecuencia, el CNE le negó la candidatura al dejar sin efecto la resolución que permitía al movimiento político el cumplimiento de los procesos de democracia interna.

Sin embargo, Justicia Social impugnó esta decisión que evita la inscripción de la candidatura a Noboa. Esa causa todavía se encuentra en proceso y a la espera de la documentación de ambas partes antes de tomar una decisión.(GG)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.

El voto nulo ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales

Quito, 23 de enero, (La Calle) La desconfianza ciudadana en el organismo electoral (CNE) a 16 días de los comicios llega al 59 por...