El empresario bananero Álvaro Noboa ha sido cinco veces candidato a presidente. Foto: CELAG.

Quito, 12 nov (La Calle). – El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la inscripción a la candidatura del binomio presidencial por Justicia Social Lista 11 (Álvaro Noboa – Gino Cornejo) al dejar sin efecto los plazos para el cumplimiento de la democracia interna en ese partido.

“El Pleno deja sin efecto la Resolución PLE-CNE-3-5-11-2020 de 5 de noviembre. Documento referente a los plazos adicionales para el cumplimiento de los procesos de democracia interna otorgados al Movimiento Justicia Social. La resolución será puesta en conocimiento de la Corte Constitucional”, indicó el organismo en un tuit.

Candidatura truncada

El pasado 8 de noviembre, el empresario ecuatoriano Álvaro Noboa anunció su candidatura a la presidencia del Ecuador. “Ecuatorianos, ciudadanos del mundo. Cumplo con anunciarles mi candidatura a la presidencia de la República del Ecuador”, anunció Noboa.

“Por fin serán los ecuatorianos los que gobiernen y velen por sus intereses. Por fin atacaremos la pobreza de frente y con orgullo. Finalmente acabaremos con todo tipo de corrupción. Por fin iniciaremos mi gran marcha por un nuevo Ecuador y por un nuevo mundo”, dijo.

El director del extinto movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante, Wilson Sánchez dijo que será por Justicia Social, partido de Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, una de las implicadas en el Caso Sobornos. La organización política recuperó su personería jurídica al igual que Juntos Podemos.

El CNE calificó en firme 14 candidaturas: Democracia Sí, Izquierda Democrática, Amigo, Ecuatoriano Unido, Alianza Honestidad, Sociedad Patriótica, Alianza CREO-PSC, Pachakutik, Avanza, Construye, Alianza PAIS, Suma, Unión Ecuatoriana, Fuerza Ecuador. Unión por la Esperanza (UNES) y Podemos se mantienen en período de calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *