El empresario bananero Álvaro Noboa ha sido cinco veces candidato a presidente. Foto: CELAG.

Quito, 21 nov (La Calle). – Aunque la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) solicita únicamente al juez Arturo Cabrera verificar la ejecución de la sentencia con la que se devolvió la personería jurídica al movimiento Justicia Social, el movimiento busca por todos los medios inscribir a Álvaro Noboa en la papeleta 2021.

La resolución del TCE

«Lamentablemente algunos actores políticos en su irresponsabilidad manifiesta desinforman y causan caos. NINGUNA candidatura de Justicia Social ha sido habilitada», indicó el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de Ecuador, Esteban Ron.

Lo que el juez Cabrera tiene que verificar es «la ejecución de la sentencia; esto es que, si el CNE realizó los actos de la reparación integral, es decir dar el tiempo para que se haga: democracia interna y calificación de candidaturas», explicó el jurista en redes.

La búsqueda

Justicia Social impugnó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reparación integral, que evita la inscripción de la candidatura a Noboa. Esa causa todavía se encuentra en proceso y a la espera de la documentación de ambas partes antes de tomar una decisión.

Por su parte, el empresario bananero reaccionó diciendo que el organismo electoral está desobedeciendo al TCE. «El Tribunal Contencioso Electoral rechaza la tontería que está haciendo el CNE movido por Lasso. Están cometiendo desacato con sus propios jefes por que el TCE es más poderoso que el CNE», dijo Noboa.

Cronología de la inscripción

El pasado 12 de noviembre, el CNE negó la candidatura del empresario al dejar sin efecto la resolución que permitía a Justicia Social el cumplimiento de los procesos de democracia interna.

El 8 de noviembre, Noboa anunció su candidatura a la presidencia del Ecuador. “Ecuatorianos, ciudadanos del mundo. Cumplo con anunciarles mi candidatura a la presidencia de la República del Ecuador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *