Clases presenciales, suspendidas en 193 cantones del Ecuador

Quito, 16 ene (La Calle). – La ministra de Educación, María Brown, informó que las clases se suspenden en 193 cantones del país que están en semáforo rojo ante el aumento progresivo de contagios de COVID-19 en el país.

“Para los dos cantones de semáforo verde habrá asistencia presencial a clases con las medidas anteriormente señaladas. Las actividades extracurriculares se realizarán con aforo del 75%. No se requerirá el carnet», dijo la autoridad.

“Para los cantones de semáforo amarillo (26), los estudiantes que tengan el permiso de su familia y el esquema de vacunación completo podrán acudir a clases presenciales, excepto en educación inicial. En los cantones de alto riesgo (193) durante esta semana se suspenderán las clases», agregó.

La medida regirá para todas las modalidades de educación inicial, básica y bachillerato en el Ecuador.

La peor semana de contagios

El Ministerio de Salud Pública indicó que la siguiente semana será la peor en contagios de la variante Ómicron del COVID-19 en el país.

“Hemos tenido un incremento importante en el número de contagios. En la semana de navidad tuvimos 4.000, la de año nuevo 8.000, la primera semana de enero 15.000 y esta última son 42.000 casos. Es el más alto que vimos desde el inicio de la pandemia por la combinación de la variante Ómicron y las reuniones de diciembre”, dijo el viceministro de Salud, José Ruales.

Lo último