Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciclistas superan bloqueos para representar al país en los Bolivarianos

Quito, 21 jun (La Calle).- Ante la imposibilidad de trasladarse en auto, tres ciclistas superan bloqueos para representar al país en los Bolivarianos.

Sebastián Novoa y Santiago Montenegro, del Movistar Best PC, y Benjamín Quinteros (Team Banco Guayaquil), emprendieron el viaje a Quito en bicicleta.

Esa fue la mejor opción que encontraron para llegar al aeropuerto capitalino y no perder el vuelo que los llevaría a Valledupar (Colombia).

Ciudad que albergará la edición XIX de los Juegos Bolivarianos, que arrancarán este viernes y culminarán el 5 de julio.

La travesía inició en Cayambe, ubicada a 82,2 km de la capital, luego de que Quinteros hiciera los 45,9 km que separan a Ibarra; donde reside, y Cayambe.

Una vez reunidos, los tricolores emprendieron el trayecto, que auto se recorre en un poco más de dos horas, y que a ellos les tomaría unas cuatro.

Durante la travesía, los tres compartieron videos y fotos en sus redes sociales para tranquilizar a sus familiares y amigos.

Al cierre de esta edición, los corredores ya habían llegado al aeropuerto de Quito, donde se encontraron con otros pedalistas, como Miryam Núñez.

Luego los directivos de la Ecuatoriana de Ciclismo, encabezados por Santiago Rosero, los llevaron a un hotel para que descansen y esperen la hora de salida del vuelo.

El viaje a Valledupar está previsto para las 03:00 de este miércoles, así que tendrán tiempo para empacar las bicis y descansar.

Amena charla de los ciclistas que superan bloqueos

Con el uniforme de la selección nacional, el tridente de ciclistas cruzó la Panamericana Norte hasta llegar a Quito.

«Nos encontramos camino a Valledupar, con Benji y Santi, estamos bien y sin novedad», comentó Novoa.

Mientras, que Montenegro publicó en Facebook una foto de los tres con la canción «Yo soy Ecuatoriano» de fondo.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...