Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iza pide desmilitarizar el Arbolito y derogar el estado de excepción

Quito, 21 Jun (La Calle).- Leonidas Iza, presidente de la Conaie, solicitó al gobierno las condiciones para tener una asamblea popular. Desmilitarizar el parque El Arbolito y derogar el decreto del estado de excepción.

«El gobierno nacional ha realizado una estrategia del uso de la fuerza. El gobierno se ha tomado la Casa de la Cultura, militarizó la Asamblea. El espíritu bélico ha aumentado los ánimos de los que vinimos por respuestas y solo tuvimos balas», dijo el dirigente.

Existen dos muertos y un centenar de heridos. «El Gobierno Nacional nos ha remitido un documento con ideas generales e imprecisas diciendo que ha dado respuesta a nuestros pedidos», añadió.

Iza solicitó las condiciones para que las organizaciones puedan hablar y analizar en una gran Asamblea popular. «Solicitamos derogar el estado de excepción y desmilitarizada el parque El Arbolito», expresó.

«Aquí no hay problema con un dirigente de una organización. Aquí estamos todos quienes hemos sido afectados por las políticas antes y después de la pandemia», agregó.

El dirigente solicitó también que un posible diálogo debería tener garantías y resultados. En respuesta al pedido de 300 organizaciones de la sociedad civil que convocaron un diálogo entre el movimiento indígena y el gobierno.

También solicitó a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y las iglesias evangélicas que abran sus puertas a los grupos vulnerables y las comunidades indígenas que han llegado a Quito.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...