RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciclistas están varados en sus ciudades y no pueden viajar por el paro a los Bolivarianos

Quito, 20 jun (La Calle).- Ciclistas ecuatorianos están varados en sus ciudades y no pueden viajar por el paro a los Juegos Bolivarianos.

Los integrantes de la selección nacional no pueden llegar a Quito y Guayaquil para desplazarse a Valledupar (Colombia), sede de la prueba regional.

Ecuador llevará 18 ciclistas a la cita colombiana, que iniciará este viernes y culminará el próximo 5 de julio.

Entre ellos destacan Miryam Núñez, Ana Vivar, Natalia Vásquez, Santiago Montenegro, Sebastián Novoa, Benjamín Quinteros, Doménica Azuero,

De acuerdo, con la versión de Novoa a radio La Calle, él conjuntamente con Montenegro y Quinteros tratarán de llegar a Quito en sus bicis.

«Estoy atrapado en Cayambe. Hoy (lunes) vamos a ir pedaleando», comentó Novoa, integrante del Movistar Best PC.

El reciente ganador de la medalla de plata panamericana en Argentina, añadió que «tenemos problemas, más que nada para dormir hoy en Tababela y para empacar la bici».

Ciclistas están varados y los dirigentes piden ayuda

Ante esto la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, al mando de su presidente, Santiago Rosero, abogó a las autoridades para poder mover a los ciclistas.

«Nuestra selección se encuentra sin posibilidad de salir a representarnos en los Juegos Bolivarianos 2022», relató Rosero.

La respuesta llegó del ministro del Deporte, Sebastián Palacios. «Hoy su derecho se ve limitado por el cierre de vías. El paro también afecta al deporte»

Rosero fue más contundente. «Señor ministro gracias por su apertura. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros deportistas viajen. Yo sé que juntos lo vamos a lograr».

Narváez se pone del lado de los ciclistas

Entre tanto, el ciclista Wordl Tour Jhonatan Narváez se puso del lado de sus colegas. «Tantos sueños y horas de entrenamiento no pueden quedarse en vano».

Y añadió que «mis compañeros ciclistas no forman parte de este problema, solo quieren ir a correr. Qué pena lo que estamos viviendo en nuestro país».

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...