Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Churuchumbi: “Se debe establecer una tasa que no afecte a los pichinchanos”

Quito, 27 ene (La Calle). – Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, se refirió a la ordenanza sobre el cobro de la “tasa solidaria” aprobada por el Consejo Provincial de Pichincha.

Expresó que ha solicitado en la sesión de consejo de la Prefectura de Pichincha que se socialice dicha ordenanza con la ciudadanía, pues, al afectar el bolsillo de los ciudadanos, se generan dificultades e inclusive procesos políticos malintencionados.

“Hemos pedido que se socialice esta ordenanza para recoger criterios, aportes y sugerencias desde los usuarios y así no tener dificultades en la aplicación de este cobro”, manifestó durante una entrevista con Radio La Calle.

Recalcó la importancia de buscar mecanismos de socialización e información para no afectar a los ciudadanos. Además, de que deben existir mecanismos de coordinación en el territorio para no triplicar esfuerzos institucionales y, al contrario, se pueda mejorar la vialidad de Pichincha.

Por otro lado, manifestó que han realizado una sugerencia al Consejo Provincial para que el cobro de la tasa sea equilibrado. “Los autos de alta gama deben pagar un valor y aquellos autos que están dedicados a la producción económica deberían ser exonerados de este pago”, aseguró Churuchumbi.

Por último, comentó que han presentado una tabla de cobros para que se pueda establecer una tasa equilibrada,que no afecte a los bolsillos de los pichinchanos, pero también depende de la voluntad del resto de los consejeros para revisar o tomar otras alternativas.

Publicidad