Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Neil Young deja Spotify por difundir contenido antivacunas

Quito, 27 ene (La Calle). – La leyenda del rock, Neil Young retira su catálogo musical de la plataforma Spotify por difundir un podcast que presenta contenido antivacunas.

Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la covid”, afirmó Young en un comunicado publicado este miércoles en su página oficial. En ningún momento se refiere a Rogan o a su programa.

Su amplio catálogo, que se inicia con su debut de 1969, ya no está disponible. “Lamentamos la decisión”, asegura en su nota de respuesta Spotify, que “espera que regrese pronto”.

Los hechos

Young, a diferencia de algunos compañeros, se ha mantenido activo como artistas. Su último album “Barn“, salió a la luz el pasado 10 de diciembre. También sobresale su faceta de activista y es que el podcast del comediante Joe Rogan se ha prestado para difundir teorías no comprobadas sobre las vacunas y el COVID-19.

Esta semana, el intérprete de Heart of Gold anunció que se iría del servicio de streaming después de leer una carta de más de 200 médicos que exigían a Spotify poner un alto a la desinformación de Rogan en su programa. “Durante la pandemia, repetidamente ha propagado falsedades e inexactitudes, lo que ha provocado desconfianza en la ciencia y la medicina”, señalaba el texto de los especialistas.

“Los jóvenes creen que Spotify nunca ofrecería información gravemente incorrecta. Desafortunadamente, están equivocados. Sentía que debía hacer algo al respecto”, dice Young en el texto donde justifica su decisión. “Se venden mentiras a cambio de dinero. Me di cuenta de que no podía continuar contribuyendo a la potencialmente mortal desinformación de Spotify”, añade, mientras invita a otros artistas y discográficas a seguir su ejemplo.

Young acumula seis millones de oyentes mensuales. De su música, en Spotify solo se pueden escuchar seis singles y dos albumes colaborativos.

Fuente: diario El País, Spotify

Publicidad